Producción de energía renovable en cubiertas planas impermeabilizadas con productos de Firestone

Las membranas de impermeabilización de cubiertas de Firestone son compatibles con todo tipo de instalaciones fotovoltaicas gracias a su resistencia a altas temperaturas, resistencia al desgaste y los desgarros, así como por su excepcional durabilidad.

Hoy en día, las cubiertas deben ser sostenibles. Además de la función principal de proteger a los edificios de la humedad, esta parte del edificio a menudo olvidada ofrece excelentes posibilidades para la producción de energía, la recopilación de aguas pluviales o la creación de hábitats en paisajes urbanos, entre otras opciones.

La popularidad de las instalaciones fotovoltaicas como fuentes de energía renovables para hogares, oficinas o incluso edificios comerciales e industriales ha aumentado considerablemente en los últimos veinte años. En las cubiertas planas pueden utilizarse tres tipos principales de sistemas fotovoltaicos:

Sistemas de montaje penetrante: paneles solares que se montan sobre un sistema de soporte de bastidor que penetra la membrana de impermeabilización de cubiertas. En estos sistemas, la realización de detalles es de vital importancia para garantizar la estanqueidad del sistema de impermeabilización de cubiertas.
Sistemas de montaje no penetrante: los paneles solares se montan sobre un sistema de soporte de bastidor que se instala sobre la membrana sin anclaje a la superficie. La sujeción de estos sistemas fotovoltaico se realiza mediante lastrado.
Sistemas de lámina: las tiras fotovoltaicas se adhieren directamente a la membrana.

Antes de considerar la instalación de un sistema fotovoltaico, los propietarios de los edificios deben prestar atención al sistema de impermeabilización de cubiertas, ya que la membrana de impermeabilización juega un papel fundamental. La inversión en cubiertas fotovoltaicas suele hacerse con una perspectiva financiera a 20 años. Por lo tanto, para maximizar el rendimiento de la inversión, la cubierta debe ser capaz de mantener la instalación fotovoltaica durante al menos ese periodo de tiempo.

Las membranas de impermeabilización de cubiertas RubberGard™ EPDM, RubberCover™ EPDM y UltraPly™ TPO de Firestone ofrecen excelentes características de resistencia frente al desgaste, resistencia mecánica y durabilidad. Asimismo, son capaces de soportar temperaturas muy altas y muy bajas. Firestone también ofrece una amplia gama de accesorios que pueden utilizarse para abordar hasta los detalles más complejos ligados a la instalación de paneles fotovoltaicos.

Asimismo, Firestone ofrece placas de revestimiento de alta densidad y paneles de aislamiento de poliisocianurato que combinan a la perfección con los sistemas de cubiertas sostenibles y con cualquier sistema de impermeabilización de cubiertas de Firestone. Esto permite garantizar la plena compatibilidad de la cubierta con un diseño que se ajusta a las necesidades de las cubiertas de hoy en día.

>> ¿Desea obtener más información? Descargar información y referencias de Firestone