UltraPly TPO cumple 25 años

La membrana de impermeabilización termoplástica UltraPly TPO de Firestone se instaló por primera vez en el año 1996, en un almacén de Las Vegas (EE. UU.), expuesta a las exigentes condiciones climáticas del desierto de Nevada. Veinticinco años más tarde, la membrana sigue en buen estado, incluso tras años de exposición en una región con unos niveles de radiación UV muy altos.

Europa y Asia también han sido testigos de casos de éxito similares. Más de 20 años después de la instalación de la primera cubierta con la membrana UltraPly TPO en Europa, la misma no presenta ningún tipo de grieta y sigue protegiendo al edificio como el primer día.

La calidad comienza con una buena formulación química

Hoy en día, las membranas de poliolefina termoplástica son uno de los productos de impermeabilización de cubiertas de mayor crecimiento. Sin embargo, no todas las membranas TPO del mercado son iguales.

Tras años de desarrollo de producto, la membrana UltraPly TPO de Firestone está compuesta por un polímero de poliolefina termoplástica, en el que se mezclan, de forma equilibrada, caucho de etileno-propileno y polipropileno para ofrecer un óptimo rendimiento. A su vez, esta mezcla se combina con estabilizadores UV, estabilizadores térmicos, estabilizadores de ozono y antioxidantes. Además, la membrana no contiene plastificantes, halógenos, cloro ni metales pesados, por lo que es totalmente respetuosa con el medioambiente.

Esta formulación de calidad, que no se ha modificado desde el año 1996, es vital para el rendimiento a largo plazo de la membrana.

Otro factor clave para el éxito continuado del sistema de impermeabilización de cubiertas UltraPly TPO es la elevada calidad de su instalación. Firestone ofrece a sus instaladores servicios de formación y asistencia integral, tanto remota como sobre la cubierta, para que todos los proyectos sean un éxito.