La membrana RubberGard EPDM de un proyecto de 22 años de antigüedad realizado en el sur de Francia se mantiene como nueva

elevate-roofing-rubbergard-epdm-montauban-france-1

En 1998 se realizó en Francia uno de los primeros proyectos con el sistema de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM de Elevate en la cubierta de un edificio industrial de Montauban, en el suroeste de Francia. En el año 2011, la compañía Doumerc Pneus International adquirió el edificio.

Descripción del proyecto
Ubicación

Montauban, Francia

Superficie

11,300 m²

Tipo de proyecto

Nuevo edificio

Tipo de construcción

Edificio industrial

Productos

Elevate RubberGard EPDM 1.1 mm

Sistema

Mechanically attached

Según nos explica Patrick Doumerc, director de Doumerc Pneus International: "Hace 22 años se instalaron aproximadamente 11 000 m² de membrana RubberGard EPDM y, hasta la fecha, no se han observado cambios en las partes principales. La membrana de impermeabilización sigue prácticamente nueva incluso tras la intensa tormenta de granizo que afectó a la región en el año 2015. Debido a la tormenta, tuvimos que sustituir 99 claraboyas. Sin embargo, la membrana de impermeabilización de cubiertas se mantuvo intacta, sin marcas ni fugas. Además, pese al calor típico de los veranos del sudoeste de Francia, más intenso si cabe en los últimos años, la membrana de impermeabilización de cubiertas se ha mantenido flexible y libre de daños o grietas. Recientemente, un contratista de impermeabilización local autorizado de Elevate ha acudido a nuestras instalaciones para reparar varios parches en las esquinas de las claraboyas, aunque esto puede considerarse como parte del trabajo de mantenimiento normal tras más de dos décadas de servicio."

Por sus características de resistencia, durabilidad y versatilidad, la membrana RubberGard EPDM está preparada para afrontar los retos del presente y del futuro.