UltraPly TPO chosen to waterproof gigantic distribution center near Ghent

En junio de 2018, la empresa de logística Mainfreight fue la primera en trasladarse al nuevo parque empresarial Tech Lane en Zwijnaarde, cerca de Gantes (Bélgica). Anteriormente, el centro de distribución de Bélgica de la firma se encontraba en Ostende, ubicación que resultaba mucho menos práctica. Al trasladar las instalaciones de Ostende a Gantes, Mainfreight buscaba ahorrar 1,5 millones de kilómetros recorridos cada año.

En consecuencia, la firma se trasladó a un enorme edificio situado junto a la autopista E40, una de las más importantes de Bélgica. El nuevo complejo logístico de Mainfreight consta de dos partes: un almacén logístico de 8300 m² con 65 muelles de carga y un edificio de oficinas de unos 1000 m² de superficie.
 

Descripción del proyecto
Ubicación

Zwijnaarde, Bélgica

Aplicación

Cubiertas con sistemas fotovoltaicos y cubierta ajardinada

Tipo de proyecto

Construcción nueva

Tipo di edificio

Edificio industrial

Superficie

9 400 m²

Productos

UltraPly TPO 1,5 mm

Sistema

Sistema totalmente adherido + anclaje mecánico

El sistema de impermeabilización de la cubierta del almacén consta de una barrera de vapor de PE colocada sobre la cubierta de acero corrugado, seguida de paneles de aislamiento de PIR y la membrana de impermeabilización de cubiertas UltraPly TPO de Elevate. En la cubierta del edificio de oficinas se utilizó una barrera de vapor bituminosa. La membrana de impermeabilización se instaló con dos sistemas distintos: mediante anclaje mecánico en la sección del almacén y completamente adherida en la cubierta del edificio de oficinas. El Master Contractor MUTEC se ocupó de la instalación.

Actualmente, la membrana UltraPly TPO de color blanco que se utilizó en el edificio de Mainfreight es prácticamente invisible. Sobre el edificio de oficinas se instaló una amplia cubierta verde, mientras que sobre la cubierta del almacén se han instalado paneles solares. De este modo, el edificio obtiene energía del sol y evita el sobrecalentamiento al reflejar los rayos UV.

La membrana UltraPly TPO es especialmente adecuada para las cubiertas verdes y solares. También es la opción perfecta para ealizar los detalles de las cubiertas, tales como los numerosos lucernarios con los que cuenta el edificio, así como para la estructura de soporte de los paneles solares.